Old Site...My Profile...Tour Packages...Hotels...Gallery...Ladakh tours...Culture & Study Tours...What Tourist say...Special interest tours
 



 

CASA-BARCO GREEN PARADISE

( Srinagar )

El lago Dal de Srinagar está repleto de las célebres casas flotantes que son las que finalmente han glorificado al lago. En tiempos del Imperio Británico, el marajá prohibió a los ingleses construir o comprar viviendas en Srinagar. Pero el temple y la flema británica no se vio perturbado para buscar una solución que les permitiera disfrutar de la idílica situación y las temperaturas benignas veraniegas de las que gozaba la tranquila ciudad. "Pues viviremos en el agua", se dirían. Ni cortos ni perezosos comenzaron a fletar barcos y en su interior reprodujeron fielmente un trozo de su venerada Inglaterra que hoy en día todavía es posible percibir en cada recoveco de estos reductos victorianos.

El lago Dal con su intrincada red de canales, jardines de nenúfares y flores de loto, islas-huertos, granjas acuáticas, palafitos, … y casas-bote han creado una auténtica ciudad flotante, una Venecia de Oriente.

"Green Paradise", "Paraíso Verde". Dos palabras que definen este lugar y con el que certeramente han bautizado a una de las espectaculares casas-flotantes victorianas que han convertido en mini-hotel. Desde afuera tiene un aspecto impecable y su nombre evoca lo que acabamos de ver desde la shikara. Tras subir la escalinata que muere en el agua se penetra por la puerta de este balanceante hogar colonial. De la baranda al aire libre se pasa al salón, luego al comedor y finalmente sus dos habitaciones. Es una maravilla, la han conservado magníficamente desde la época colonial, su mobiliario alterna la artesanía cachemira con lo inglés de época, los suelos están recubiertos de alfombras, los techos conservan la filigrana de madera original y el templado balanceo sobre el lago nos da la sensación de estar flotando … en el pasado. Antaño, alojarse en estas casas-barco era un lujo pero con el hundimiento del turismo hace 11 años, casi todas están cerradas, añorando nostálgicamente esos tiempos llenos de esplendor y concurrencia. Otras casas-barco, como el romántico "Green Paradise", no se rinden y siguen manteniendo sus puertas abiertas, su estilo no admite el cartel de "cerrado". Sus propietarios aman esta tierra y saben que un día regresará la paz, hacen ofertas increíbles a los casi inexistentes viajeros para que su puntual presencia en la baranda, tomando un té al cardamomo, hagan sentir al espíritu del lago Dal que no está solo ni olvidado.

DATOS

Es propiedad de la agencia "EXPLORE CULTURE & TOURS (I) P.LTD" con la que además se pueden contratar trekkings, escaladas, raftings, tours tribales, safaris de camellos, tours culturales, etc. por Cachemira y toda la India.

PRECIOS

hay que ponerse en contacto con la agencia ya que personalizan cada caso, se pueden encargar de todo (recogida aeropuerto, tours, trekking, salidas en jeep por las montañas, comidas, recorridos en barca, etc.), de la parte que interese al cliente o centrarse tan solo en el alquiler de la casa-barco. El precio del alquiler del lujoso Green Paradise es realmente accesible hoy en día pero hay que consultarlo con la agencia. Se hacen ofertas increíbles.

La casa-bote tiene una baranda exterior que es un sueño, un salón y comedor que nos retroceden casi un siglo en el tiempo, una pequeña cocina para el cocinero y dos dormitorios con dos enormes camas cada uno.

Oficina de reservas en Srinagar:

Direcc.: Nehru Park; P.O. Box – 365; Srinagar; Kashmir; India.

Tel: +91-11-23358711, 23358712

Mob: +91-9810004086

Fax: +91-11-23328555

E-mail: shnazir@nde.vsnl.net.in

Oficina de reservas de Delhi:

Direcc.: 205,Amrit Chambers, 2nd floor; 76-77 Scindia House, Janpath ; New Delhi; 110 001 India

Tel: +91-11-23358711 / 23358712

Mob: +91-9810004086

Fax: +-91-11-23328555

E-mail: shnazir@nde.vsnl.net.in

Casa-bote Green Paradise Hotel. Desde afuera tiene un aspecto impecable y su nombre evoca lo que acabamos de ver desde la shikara.
Casa-bote Green Paradise Hotel. Se llega en shikara, se atraca a los pies de la escalera que muere en el agua y se penetra por la puerta de este balanceante hogar colonial por una baranda al aire libre que ya es preludio de cómo será en interior.
Casa-bote Green Paradise Hotel. La terraza de entrada es un magnífico mirador para observar como transcurre la vida en esta Venecia de Oriente.
Casa-bote Green Paradise Hotel. Tras el porche al aire libre se penetra al salón que recrea el ambiente colonial donde no faltan las alfombras y los techos conservan la filigrana de madera original.
Casa-bote Green Paradise Hotel. El comedor alterna la artesanía cachemira con lo inglés de época y la alacena expone una vajilla cuidadosamente seleccionada para los huéspedes. Se cuidan todos los detalles.
Casa-bote Green Paradise Hotel. Al final del pasillo, dos dormitorios. Donde el casi imperceptible balanceo crea la sensación de que el lago Dal nos acuna para tener felices sueños.